Cómo iniciar un negocio de lámparas

Estos consejos están dirigidos a los aspirantes a empresarios que planean abrir una tienda de lámparas. Es una lectura obligada antes de empezar.

¿Te preguntas cómo abrir una tienda de lámparas? Te guiamos paso a paso desde el inicio hasta el éxito

Crear un plan de marketing para una tienda de lámparas

El marketing es una habilidad fundamental para iniciar un negocio de tienda de lámparas. Desgraciadamente, muchos nuevos empresarios no están preparados para abordar los matices de la comercialización de productos -incluyendo lámparas y productos de iluminación- en el mercado actual.

El primer paso para un marketing eficaz es crear un plan de marketing para su negocio de venta de lámparas. Su plan debe incluir descripciones detalladas de su negocio, su público objetivo y los métodos que utilizará para conectar con los clientes de iluminación.

También es importante incluir en el plan un presupuesto de marketing. Cuando los recursos son limitados, cada dólar que se gasta en inversiones de marketing no planificadas ni coordinadas es un dólar desperdiciado. Sin embargo, si crea objetivos de marketing específicos e invierte en consecuencia, podrá estirar su dinero y generar un tráfico significativo para su tienda de lámparas.

Consejos para montar una tienda de lámparas

Los minoristas de lámparas de ladrillo y cemento trabajan constantemente para encontrar un equilibrio entre la variedad de productos y las oportunidades de exposición en la tienda. Aunque es importante crear expositores de lámparas atractivos para sus clientes, la gran cantidad de opciones que esperan los clientes puede crear fácilmente una experiencia de compra desordenada en la tienda.

Por ello, la selección de las instalaciones y la distribución de la tienda son las principales preocupaciones durante la fase de puesta en marcha y configuración. Si tiene previsto alquilar un local comercial, asegúrese de que el espacio es capaz de acomodar su concepto de exposición y de que se puede adaptar para satisfacer los requisitos eléctricos de docenas de lámparas y aparatos de iluminación.

Consejos sobre la gestión de inventarios para los empresarios de la iluminación y las lámparas

La gestión del inventario puede ser a menudo el factor determinante de la rentabilidad de una empresa minorista de lámparas e iluminación. Aunque es importante tener un suministro adecuado de su mercancía a mano para sus clientes, el exceso de gastos generales puede restringir el flujo de caja y significar un desastre para su inicio.

Un enfoque de inventario «justo a tiempo» puede ser difícil de lograr para las nuevas tiendas de lámparas. Sin embargo, un sistema de gestión de inventarios que incluya herramientas de seguimiento de inventarios, plazos de entrega precisos y estimaciones de plazos de entrega puede mejorar drásticamente su flujo de caja y garantizar el suministro ininterrumpido de productos a sus clientes.

Cómo crear un plan de negocio ganador para una tienda de lámparas

Si ha hecho sus deberes, ya sabe que escribir un plan de negocio de ADN Light es lo más importante que puede hacer por su empresa.

Aunque pueda parecer una formalidad innecesaria, el plan de negocio de su tienda de lámparas es un documento que dará forma a sus objetivos y estrategias de cara al futuro.

Hay algo más que debes saber: Los planes de negocio ayudan a prevenir los principales errores de la puesta en marcha. Si tu plan de negocio incluye métricas precisas del sector y previsiones conservadoras, tu negocio será menos vulnerable a las fluctuaciones del mercado y a las sorpresas catastróficas.

¿Es suficiente una base de clientes locales?

Las nuevas tiendas de lámparas dependen de los clientes locales para la mayor parte de su negocio. Para diversificar más allá de los clientes locales, considere la posibilidad de ubicar su negocio cerca de hoteles, atracciones turísticas, aeropuertos o estaciones de tren. Si esta es una opción para usted, puede permitirle diversificar su base de clientes para incluir más que sus leales clientes locales.

Investigue la competencia

Antes de abrir una tienda de lámparas en su comunidad, es una buena idea determinar cómo es la competencia. Utilice el siguiente enlace para generar una lista de competidores cercanos. Después de hacer clic en el enlace, escriba su ciudad, estado y código postal para obtener una lista de tiendas de lámparas cerca de usted.

Localizar tiendas de lámparas cerca de usted


¿Es el mercado local lo suficientemente grande como para soportar otra tienda de lámparas? Si no es así, asegúrese de que está haciendo las cosas mucho mejor que la competencia.

Hable con personas que ya estén en el negocio

Como parte de su diligencia debida para abrir una tienda de lámparas, asegúrese de aprender de la gente que ya está en el negocio. Si crees que los propietarios de las tiendas de lámparas cercanas te van a aconsejar, piénsalo otra vez. Sería una locura que te enseñaran el negocio.

Afortunadamente, alguien que tiene una tienda de lámparas en un lugar que no es competitivo para ti puede ser un gran recurso de aprendizaje para ti, siempre y cuando no te vea como una amenaza competitiva. En ese caso, el propietario del negocio puede estar más que encantado de hablar del sector con usted. Si eres persistente, puedes encontrar un mentor empresarial que esté dispuesto a ayudarte.

¿Cómo se hace para encontrar a alguien que dirija una tienda de lámparas y que viva fuera de su zona?

Simplemente, pruebe nuestro útil enlace de abajo, escriba una ciudad/estado o código postal al azar, y empiece a llamar.

Póngase en contacto con propietarios de tiendas de lámparas
¿Debo comprar o abrir una tienda de lámparas?

Desgraciadamente, muchos empresarios sin experiencia en tiendas de lámparas se acercan a la propiedad con la idea errónea de que la puesta en marcha es su única opción, cuando también podrían optar por la adquisición de un negocio.

Excepto en los casos en los que se requiere una innovación extrema o propuestas de valor muy exclusivas, suele ser menos arriesgado comprar una tienda de lámparas ya existente.

Una tienda de lámparas adquirida es una cantidad conocida; una startup es menos segura porque sus previsiones dependen de resultados estimados. En el mejor de los casos, podrá encontrar una operación llave en mano con una rentabilidad probada y un modelo de negocio bien engrasado.

Considere la posibilidad de comprar una franquicia

Las posibilidades de que le vaya bien con su empresa aumentan considerablemente cuando elige una franquicia en lugar de hacerlo todo usted mismo.

Si está pensando en abrir una tienda de lámparas, debería comprobar si hay buenas oportunidades de franquicia disponibles que podrían hacerle la vida mucho más fácil.

El siguiente enlace le da acceso a nuestro directorio de franquicias para que pueda ver si hay una oportunidad de franquicia para usted. Puede que incluso encuentres algo que te oriente en una dirección completamente diferente.