El marketing online presenta muchas oportunidades para que los abogados den a conocer su bufete y sus grupos de práctica, así como para generar nuevas oportunidades de negocio de clientes potenciales o existentes. La creciente importancia del marketing online es evidente, ya que hemos sido testigos del cambio de la balanza de poder del marketing tradicional al marketing online. Según eMarketer, el gasto en marketing digital en Estados Unidos superó el gasto tradicional en 2019 por primera vez. Está claro que, en el mundo digitalmente conectado de hoy, si quieres que tu bufete siga siendo competitivo y consiga un flujo constante de nuevos clientes y casos de gran valor, debes hacer marketing online.

Nuestra guía para principiantes sobre marketing online para abogados Ibiza incluye las estrategias y los componentes esenciales de una estrategia de marketing online de éxito. Se centra en tres aspectos: aumentar su perfil, crear credibilidad en sus áreas de especialización y llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto.

Siga leyendo para saber cómo puede ponerse en el camino correcto para llegar a nuevos clientes y hacer crecer su bufete de abogados. Al final también sabrás cómo conectar las muchas partes móviles del marketing online con tu objetivo general, que es el retorno de la inversión (ROI).

1. Enfóquese en sus clientes


Tus clientes anteriores, actuales y potenciales son el alma de tu empresa. Todos los aspectos de la estrategia de marketing online de su empresa deben girar en torno a ellos. Para atraer a los clientes y prospectos con su marketing en línea, primero debe entender lo que realmente quieren y los desafíos que necesitan ayuda para resolver. Te recomendamos crear un buyer persona para tu firma, que según HubSpot es «una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en estudios de mercado y datos reales sobre tus clientes actuales.»

2. Construye tu marco de marketing y establece objetivos SMART


Una idea central que queremos reforzar es que el marketing debe ser evaluado de forma holística. En lugar de pensar en términos de campañas, debe pensar en términos de marcos de crecimiento y objetivos empresariales a largo plazo. Su marco debe ser un plan de marketing escrito que guíe la dirección de las campañas, los objetivos y el crecimiento de su empresa.

Sus esfuerzos serán mucho más victoriosos, y mucho más fáciles de poner en marcha, si comienza con objetivos SMART y KPI. Los objetivos de marketing SMART son un marco para el establecimiento de objetivos con éxito. Son las siglas de Specific (específico), Measurable (medible), Attainable (alcanzable), Realistic (realista) y Timely (oportuno). El uso del marco de objetivos SMART para establecer objetivos de marketing ayudará a mantener su bufete de abogados centrado, eficaz y eficiente. Y lo que es más importante, permitirá que se produzcan conversaciones imperativas a lo largo del proceso.

3. Conseguir ser encontrado en línea: optimización de motores de búsqueda (SEO)


Puedes tener la página web o el blog más increíbles, pero lo que realmente importa es garantizar que tu público objetivo pueda encontrar tu página web. Aquí es donde entra en juego el SEO, que es una parte esencial de cualquier estrategia eficaz de marketing online para abogados.

En esencia, el SEO genera tráfico hacia su sitio web al permitir que los visitantes encuentren su bufete fácilmente cuando lo buscan en Internet. Cuanto mejor sea el SEO de su sitio web, mejor será su clasificación en los motores de búsqueda, lo que significa que su sitio web aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda. Para obtener más información sobre el SEO, visite nuestro post: Una lista de comprobación de SEO para bufetes de abogados.

4. Impulsar los clientes potenciales con estrategias de optimización de la tasa de conversión


Los bufetes de abogados que se centran en la generación de nuevos clientes potenciales cualificados y en la adquisición de nuevos clientes a través del marketing online necesitan asegurarse de que su sitio web está optimizado para las conversiones. La optimización de la tasa de conversión (CRO) es la práctica de convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales cualificados. El CRO funciona capturando la información de contacto de los potenciales clientes potenciales que visitan su sitio web (es decir, con llamadas a la acción como «descargar» o «suscribirse»). Mientras que la optimización de los motores de búsqueda puede ayudar a los bufetes de abogados a aumentar su presencia en línea, la optimización de la tasa de conversión puede ayudar a las empresas a convertir a los navegantes ocasionales en clientes potenciales.

Relacionado: Una guía para bufetes de abogados sobre la optimización de la tasa de conversión

5. Construir conexiones con la audiencia mediante el marketing de contenidos


El contenido de calidad que construye un diálogo con sus clientes objetivo finalmente fortalecerá y profundizará sus relaciones y conducirá a más negocios. Sin embargo, el marketing de contenidos es algo más que el blog de tu bufete. Cuando se ejecuta correctamente, el contenido incluye artículos, libros electrónicos, seminarios web, guías, concursos, vídeos, podcasts, etc. Todos estos formatos de contenido pueden ser potentes motores de crecimiento para su bufete. Asegúrese de centrarse en la creación de contenido reflexivo, oportuno y educativo que sea de alta calidad y esté adaptado a su audiencia.

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6. Poner en marcha una estrategia de redes sociales


Cultivar una imagen atractiva a través de las redes sociales es una parte integral del marketing online y las relaciones públicas para cualquier bufete de abogados hoy en día. Las plataformas de medios sociales deben utilizarse para conectar con su audiencia, construir la marca de su bufete de abogados, dirigir el tráfico del sitio web y aumentar los clientes potenciales. Esto implica la publicación de contenidos de calidad (que pueden ser reutilizados desde su sitio web) en sus perfiles de redes sociales, escuchar e involucrar a sus seguidores, analizar sus resultados y ejecutar anuncios pagados en las redes sociales. Además, no olvide elaborar una biografía profesional en las redes sociales, ya que a menudo se ve más que cualquier contenido que comparta.

También te invitamos a ver nuestro webinar a la carta presentado por el CEO de Good2bSocial, Guy Alvarez: Cómo los abogados pueden utilizar las redes sociales para construir su marca y hacer crecer su práctica. Míralo ahora.

7. Encontrar clientes a través del marketing en buscadores


El marketing en buscadores (SEM) es un método eficaz para conseguir tráfico de calidad y clientes potenciales directamente en el sitio web de su bufete. El SEM también se conoce como publicidad online, búsqueda de pago o publicidad de pago por clic (PPC). Estos términos suelen utilizarse indistintamente para describir el mismo concepto: tráfico adquirido a través de anuncios online, a menudo en Google. El SEM le permite pujar por la colocación de anuncios en los enlaces patrocinados de un motor de búsqueda cuando un cliente potencial busca una palabra clave relacionada con sus servicios jurídicos.

8. Amplifique las conexiones con el marketing por correo electrónico


El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de comunicación más importantes del marketing online para abogados. El correo electrónico es una forma excelente para que su bufete de abogados capte nuevos negocios, o para mantener su bufete al frente de la mente de los clientes anteriores y actuales. Un boletín semanal o mensual es una excelente manera de mantenerse en contacto con los suscriptores. Los bufetes de abogados que salen ganando se centran en el envío de correos electrónicos relevantes, valiosos y personalizados. Una forma efectiva de personalizar tus campañas de correo electrónico es a través de la segmentación del correo electrónico.

9. Medir y analizar el rendimiento

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En un panorama empresarial en constante y rápido cambio, la necesidad de medir el éxito del marketing online de la forma más eficiente posible ha aumentado su importancia más que nunca. Al medir y prestar mucha atención a sus métricas de marketing online, podrá comprender mejor el impacto y la eficacia de su actividad online.

Para llevar

Esperamos que esta guía le haya ayudado a comprender mejor todas las tácticas fundamentales de marketing digital que son esenciales cuando se trata de marketing online para abogados. Se necesita una presencia consistente y persistente para mantenerse en la cima de la mente como un bufete de abogados, pero no hay una estrategia de marketing en línea de talla única para los bufetes de abogados.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo si necesita ayuda para desarrollar una estrategia de marketing digital. Estaremos encantados de evaluar sus esfuerzos actuales de marketing digital, discutir sus objetivos, y llegar a una estrategia para impulsar su bufete de abogados hacia adelante.

Good2bSocial tiene una gran experiencia en el asesoramiento de varias organizaciones y bufetes de abogados, desde el AmLaw 100 a los profesionales en solitario, sobre cómo aprovechar el marketing digital con el fin de lograr sus objetivos de negocio deseados.