Cómo abrir un concesionario

Ha encontrado la idea de negocio perfecta y ahora está preparado para dar el siguiente paso. Empezar un negocio es algo más que registrarlo en el estado. Hemos elaborado esta sencilla guía para poner en marcha su alquiler coche Formentera. Estos pasos garantizarán que su nuevo negocio esté bien planificado, registrado correctamente y que cumpla con la ley.

PASO 1: Planifique su negocio

Un plan claro es esencial para tener éxito como empresario. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y a descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a tener en cuenta son

¿Cuáles son los costes de puesta en marcha y de mantenimiento?
¿Quién es su mercado objetivo?
¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
¿Qué nombre le pondrá a su empresa? ¿Va a realizar car rental Ibiza
Por suerte, nosotros hemos hecho gran parte de esta investigación por usted.

¿Cuáles son los costes de apertura de un concesionario de automóviles?
Convertirse en un concesionario de coches no es fácil en la mayoría de los estados. Necesitará una fianza, una licencia adecuada y experiencia comercial para competir en esta industria.

Los concesionarios de automóviles generalmente deben presentar una fianza con el DMV del estado residente antes de obtener una licencia de concesionario de automóviles como Cars rental Ibiza. La licencia les permite vender vehículos en ese estado. La compra de una fianza puede ser muy confusa. Una fianza es una forma de seguro que está diseñada para proteger a los consumidores y al estado del fraude.

Hay varios tipos de fianzas que puede necesitar, dependiendo del tipo de concesionario que quiera dirigir. Algunas fianzas generales incluyen:

Fianzas del DMV.
Fianzas para concesionarios de autos usados.
Fianzas de concesionarios de automóviles al por mayor.
Fianzas para vehículos recreativos.
Fianzas de concesionarios de motocicletas.
Las primas de las fianzas dependen enteramente de su situación única, lo que hace difícil cuantificar los costos exactos para iniciar un concesionario. En general, las fianzas que usted necesita tienen un precio basado en:

El monto de la fianza que necesita.
Sus credenciales financieras.
Si decide o no financiar la prima.
Su calificación crediticia.
Si tiene un buen crédito, por ejemplo, su prima podría ser sólo el 1% del monto total de la fianza. Así, por una fianza de 10.000 dólares, pagaría una prima de 100 dólares.

Además de la fianza, necesitará una licencia. Los tipos de licencia necesarios dependen del estado, el condado y la localidad en la que pretenda realizar su actividad.

La mayoría de los estados tienen varias categorías de licencias para concesionarios, como por ejemplo

Concesionario de coches nuevos
Concesionario de coches usados (minoristas)
Licencia de mayorista
Licencia de reconstructores
Licencia de reacondicionamiento
El proceso general para entrar en el negocio es

Rellenar un formulario de solicitud.
Obtener una fianza (los estados especifican la cantidad mínima en función de su línea de negocio).
Adquirir un seguro de responsabilidad civil para su inventario (vehículos).
Obtener su número de impuesto sobre las ventas.
Establezca la ubicación permanente de su negocio.
Tome fotografías de su rótulo y ubicación y cumpla con las normas específicas de su estado en materia de fotografía y señalización.
Pagar las tasas obligatorias.
Obtenga las placas de concesionario en el juzgado local del condado.
Obtenga su licencia de ventas para vender vehículos (si tiene intención de ser un vendedor en el negocio).

¿Cuáles son los gastos corrientes de un concesionario de automóviles?

Los gastos de un concesionario varían mucho según el tipo de concesionario y las fianzas y seguros específicos que se necesitan. Un concesionario puede funcionar con varios miles de dólares al año en gastos de funcionamiento o con 15 millones de dólares para una operación de franquicia.

¿Cuál es el mercado objetivo?

Los concesionarios suelen hacer publicidad a nivel local para conseguir clientes, pero la mayor parte del negocio se genera por referencias a través de la fuerza de ventas. Amigos, familiares, vecinos y miembros de la comunidad son el «mercado objetivo» de un concesionario.

Los buenos clientes suelen tener un crédito de regular a bueno (como mínimo). Muchos clientes van a financiar la compra, por lo que necesitan tener la capacidad de obtener un préstamo para un vehículo. Los concesionarios suelen tener dificultades para vender a personas con mal crédito. Sin embargo, algunos concesionarios se especializan en préstamos de dinero duro y en planes de «compre aquí, pague aquí» en los que los clientes con mal crédito pueden financiar un vehículo directamente desde el concesionario a través de un programa especial de financiación, similar a los planes de pago de «alquiler con opción a compra» que se encuentran en otras industrias.

¿Cómo gana dinero un concesionario?

Un concesionario gana dinero vendiendo vehículos por encima del precio de factura del concesionario y realizando el mantenimiento rutinario de los vehículos vendidos. Los clientes suelen pagar comisiones por los vehículos que compran (que se incluyen en el precio total de venta del vehículo) y pagan por hora o una tarifa plana por el mantenimiento.

¿Cuánto se puede cobrar a los clientes?

Los concesionarios suelen cobrar el precio de venta al público sugerido por el fabricante (MSRP) por sus vehículos. Sin embargo, un concesionario puede hacer un descuento en sus vehículos para atraer a los clientes potenciales a la compra. En este caso, el concesionario puede descontar el vehículo al precio de factura del concesionario. A menudo, los concesionarios también reciben incentivos y «retenciones» del fabricante. El precio para el consumidor no es transparente. Es decir, el consumidor no suele ver los costes y beneficios del fabricante. En su lugar, el consumidor ve el precio total del vehículo.

¿Qué beneficios puede obtener un concesionario?

Al igual que los costes de explotación del concesionario, los beneficios dependen totalmente del precio al por mayor del concesionario y del coste del inventario, del coste de las fianzas y del seguro, así como de otros gastos generales. En general, un concesionario puede ganar entre el 2% y el 3% del precio de etiqueta o de factura del vehículo.

¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?

Hacer que un concesionario sea rentable no es fácil. Debido a la gran cantidad de leyes y normativas que regulan la venta de vehículos, la mayoría de los concesionarios dependen de un buen servicio al cliente para impulsar su crecimiento futuro. Sin embargo, un concesionario puede aumentar las probabilidades de ganar más dinero si se especializa. Por ejemplo, un concesionario de Honda puede ganar más que un concesionario general de coches usados. Los concesionarios de lujo también pueden ganar más que los que venden marcas de nivel medio o básico.

¿Cómo va a llamar a su negocio?

Elegir el nombre adecuado es importante y supone un reto. Si aún no tiene un nombre en mente, visite nuestra guía Cómo nombrar un negocio o consiga ayuda para idear un nombre con nuestro Generador de nombres para concesionarios de coches

Si usted opera una empresa unipersonal, es posible que desee operar bajo un nombre de negocio que no sea su propio nombre. Visite nuestra guía DBA para obtener más información.

Cuando registre un nombre de empresa, le recomendamos que investigue su nombre de empresa comprobando

Los registros comerciales de su estado
Registros de marcas comerciales federales y estatales
Plataformas de medios sociales
La disponibilidad del dominio web.
Es muy importante asegurar su nombre de dominio antes de que otro lo haga.

PASO 2: Formar una entidad legal

Los tipos de estructura empresarial más comunes son la empresa unipersonal, la sociedad colectiva, la sociedad de responsabilidad limitada (SRL) y la sociedad anónima.

Establecer una entidad legal de negocios como una LLC o una corporación le protege de ser considerado personalmente responsable si su concesionario de automóviles es demandado.

CONSTITUYA SU SOCIEDAD ANÓNIMA

Usted puede iniciar una LLC usted mismo y pagar sólo los costos mínimos del estado LLC o contratar uno de los mejores servicios de LLC por una pequeña cuota adicional.

Recomendado: Usted tendrá que elegir un agente registrado para su LLC. Los paquetes de formación de LLC suelen incluir un año gratuito de servicios de agente registrado. Puede optar por contratar a un agente registrado o actuar por su cuenta.

PASO 3: Registro de impuestos

Tendrá que registrarse para una serie de impuestos estatales y federales antes de poder abrir su negocio.

Para registrarse para los impuestos tendrá que solicitar un EIN. Es muy fácil y gratuito.

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Puede adquirir su EIN de forma gratuita a través del sitio web del IRS, por fax o por correo. Si quiere saber más sobre el EIN y cómo puede beneficiar a su LLC, lea nuestro artículo, ¿Qué es un EIN?

Aprenda cómo obtener un EIN en nuestra guía Qué es un EIN o encuentre su EIN existente utilizando nuestra guía de búsqueda de EIN.

Impuestos de la pequeña empresa

Dependiendo de la estructura empresarial que elija, puede tener diferentes opciones en cuanto a la forma en que su empresa será gravada. Por ejemplo, algunas LLC podrían beneficiarse de tributar como una corporación S (S corp).

Puede obtener más información sobre los impuestos de las pequeñas empresas en estas guías:

Impuestos de la LLC
Propietario único vs LLC
LLC vs Corporación
LLC vs S Corp
Cómo iniciar una S Corp
Existen impuestos estatales específicos que podrían aplicarse a su negocio. Aprenda más sobre los impuestos estatales sobre las ventas y los impuestos de franquicia en nuestras guías de impuestos estatales sobre las ventas.

PASO 4: Abrir una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito para empresas

El uso de cuentas bancarias y de crédito dedicadas a la empresa es esencial para la protección de los activos personales.

Cuando sus cuentas personales y comerciales están mezcladas, sus activos personales (su casa, su coche y otros objetos de valor) están en riesgo en caso de que su empresa sea demandada. En el derecho mercantil, esto se conoce como perforación del velo corporativo.

Además, aprender a crear un crédito empresarial puede ayudarle a obtener tarjetas de crédito y otros tipos de financiación a nombre de su empresa (en lugar del suyo), mejores tipos de interés, líneas de crédito más altas y mucho más.

Abrir una cuenta bancaria comercial

Esto separa sus activos personales de los de su empresa, lo que es necesario para la protección de los activos personales.
También facilita la contabilidad y la declaración de impuestos.
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Recomendado: Lea nuestra reseña sobre los mejores bancos para las pequeñas empresas para encontrar el mejor banco nacional, la mejor cooperativa de crédito, los bancos que conceden préstamos a las empresas, los que tienen muchas sucursales, etc.

Obtenga una tarjeta de crédito comercial

Esto le ayuda a separar los gastos personales de los de la empresa al poner los gastos de su negocio en un solo lugar.
También crea un historial crediticio de la empresa, que puede ser útil para conseguir dinero e inversiones más adelante.
Recomendado: Lea nuestra guía para encontrar las mejores tarjetas de crédito para pequeñas empresas.

PASO 5: Establecer la contabilidad de la empresa

Registrar los distintos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para entender el rendimiento financiero de tu empresa. Llevar una contabilidad precisa y detallada también simplifica en gran medida su declaración de impuestos anual.

PASO 6: Obtener los permisos y licencias necesarios

No obtener los permisos y licencias necesarios puede acarrear fuertes multas o incluso el cierre de su negocio.

Requisitos de licencias comerciales estatales y locales
En la mayoría de los estados, es necesario obtener una licencia de comerciante. La solicitud de esta licencia varía según el estado. Este artículo ofrece consejos generales sobre cómo obtenerla.

La mayoría de las empresas están obligadas a recaudar el impuesto sobre las ventas de los bienes o servicios que ofrecen. Para saber más sobre cómo el impuesto sobre las ventas afectará a su negocio, lea nuestro artículo, Impuesto sobre las ventas para pequeñas empresas.

Además, es posible que se apliquen ciertos requisitos locales de licencia o regulación. Para más información sobre licencias y permisos locales:

Consulte con la oficina del secretario de su pueblo, ciudad o condado.
Obtenga ayuda de una de las asociaciones locales que aparecen en el directorio de recursos empresariales locales de US Small Business Associations.

PASO 7: Conseguir un seguro para el negocio

Al igual que con las licencias y los permisos, su empresa necesita un seguro para poder operar de forma segura y legal. El seguro comercial protege el bienestar financiero de su empresa en caso de una pérdida cubierta.

Hay varios tipos de pólizas de seguro creadas para diferentes tipos de negocios con diferentes riesgos. Si no está seguro de los tipos de riesgos a los que puede enfrentarse su empresa, empiece por el seguro de responsabilidad civil general. Esta es la cobertura más común que necesitan las pequeñas empresas, por lo que es un buen punto de partida para su negocio.

Más información sobre el Seguro de Responsabilidad Civil General.
Otra póliza de seguro notable que muchos negocios necesitan es el Seguro de Compensación de Trabajadores. Si su negocio tiene empleados, es muy probable que su estado le exija una cobertura de compensación laboral.

PASO 8: Defina su marca

Su marca es lo que su empresa representa, así como la forma en que su negocio es percibido por el público. Una marca fuerte ayudará a que su empresa se distinga de la competencia.

Si no se siente seguro a la hora de diseñar el logotipo de su pequeña empresa, consulte nuestras Guías de diseño para principiantes, le daremos consejos útiles para crear el mejor logotipo único para su negocio.

Cómo promocionar y comercializar un concesionario de coches
Conseguir nuevos clientes puede ser difícil. Algunos concesionarios nuevos organizan una venta en tienda. Se trata de una venta especial que se realiza fuera de las instalaciones (fuera del local principal) para atraer a nuevos clientes. Cada estado y condado tiene diferentes normas y reglamentos sobre las ventas en tienda. En algunos estados, por ejemplo, hay que avisar a las autoridades locales y pagar una tasa para obtener una licencia de venta.

Cómo hacer que los clientes vuelvan

Los concesionarios se basan en las relaciones. Muchos de los clientes son antiguos, por lo que es fundamental recomendar y retener a los clientes mediante un excelente servicio de atención al cliente. Ofrecer incentivos especiales a los clientes, como financiación especial del concesionario o ventajas del mismo (ofertas especiales de servicio) para atraer a nuevos clientes. Algunos concesionarios también van más allá de las ventas y el servicio para ofrecer una experiencia única al cliente. Por ejemplo, un concesionario puede crear una «zona de juegos» para niños y ofrecer servicios de guardería mientras los padres compran.

PASO 9: Crear la página web de su negocio

Tras definir su marca y crear su logotipo, el siguiente paso es crear un sitio web para su negocio.

Aunque la creación de un sitio web es un paso esencial, algunos pueden temer que esté fuera de su alcance porque no tienen experiencia en la creación de sitios web. Si bien esto puede haber sido un temor razonable en 2015, la tecnología web ha visto enormes avances en los últimos años que hace que la vida de los propietarios de pequeñas empresas sea mucho más simple.

Estas son las principales razones por las que no deberías retrasar la creación de tu sitio web:

Todos los negocios legítimos tienen sitios web, y punto. El tamaño o el sector de su empresa no importa cuando se trata de poner su negocio en línea.
Las cuentas de redes sociales, como las páginas de Facebook o los perfiles empresariales de LinkedIn, no sustituyen a un sitio web propio.
Las herramientas de creación de sitios web, como el Creador de sitios web de GoDaddy, han hecho que la creación de un sitio web básico sea extremadamente sencilla. No necesitas contratar a un desarrollador o diseñador web para crear un sitio web del que puedas estar orgulloso.
Utilizando nuestras guías de creación de sitios web, el proceso será sencillo e indoloro y no debería llevarte más de 2-3 horas completarlo.

Iniciar un concesionario de automóviles en su estado
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Seleccione su estado a continuación para obtener una guía detallada sobre cómo completar cada uno de estos pasos en su estado.

¿Es este negocio adecuado para usted?

Este negocio es perfecto para personas que son entusiastas de los automóviles y que tienen un buen sentido comercial. Los antiguos directores de ventas y vendedores de coches también son buenos candidatos para este tipo de negocio. Como propietario, puede tener un horario de trabajo flexible, pero esto no está garantizado.

¿Qué ocurre durante un día típico en un concesionario de coches?

Las actividades cotidianas incluyen la comprobación de facturas, la conversación con posibles clientes en el concesionario, la negociación de acuerdos y la gestión de la fuerza de ventas. Los concesionarios tienen una fuerte cultura de ventas y las habilidades de comunicación interpersonal son importantes. Por eso, los vendedores (incluido el propietario) que trabajan en un concesionario pueden pasar la mayor parte del día hablando con los clientes potenciales cara a cara.

¿Cuáles son algunas de las habilidades y experiencias que le ayudarán a crear un concesionario de coches de éxito?

Si bien no hay habilidades especiales requeridas por el Estado, hay habilidades prácticas que la mayoría de los propietarios de negocios en esta industria tienen. En primer lugar, tienen una sólida formación en ventas. También tienen una sólida formación empresarial y de gestión. Algunos propietarios de concesionarios han trabajado como mecánicos en el pasado, lo que les ayuda a comprender mejor la parte de servicio del negocio.

¿Cuál es el potencial de crecimiento de un concesionario de automóviles?

Los concesionarios pequeños suelen ser concesionarios de coches usados. Estos tipos de concesionarios compran vehículos usados en las subastas y los revalorizan para revenderlos a los consumidores. Este tipo de negocio puede ser muy rentable y no requiere muchos gastos generales ni inventario.

Un concesionario más grande puede conseguir un contrato con un gran fabricante para vender vehículos nuevos y usados certificados. Este tipo de negocio del concesionario suele ser a gran escala, requiere importantes costes iniciales (incluyendo las tasas de franquicia) y puede requerir un alto volumen de ventas para mantener el contrato con el fabricante.

Dar el siguiente paso
Encuentre un mentor empresarial

Uno de los mayores recursos que puede tener un empresario es la tutoría de calidad. Cuando empieces a planificar tu negocio, conéctate con un recurso empresarial gratuito cerca de ti para obtener la ayuda que necesitas.

Disponer de una red de apoyo a la que recurrir en los momentos difíciles es un factor de éxito importante para los nuevos propietarios de empresas.

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Cómo y cuándo crear un equipo

La mayoría de los concesionarios necesitan un equipo de vendedores, profesionales de la contabilidad y la teneduría de libros, y técnicos de servicio. A no ser que seas un pequeño negocio unipersonal, probablemente querrás contratar un equipo de profesionales inmediatamente.